Recuperación de pendientes curso 20/21



Para recuperar las asignaturas pendientes de GEOGRAFÍA E HISTORIA, el alumno/a tendrá que realizar:

 

-          1 cuadernillo de actividades por trimestre, que tendrá que entregar al profesor/a

-          1 prueba escrita por trimestre, que se basará en las actividades de dicho cuadernillo

 

El profesor/a encargado de supervisar la evolución del alumnado será el mismo profesor/a que le de clase en el curso actual. El alumno/a podrá preguntar al profesor durante las horas de clase o a través de Classroom las dudas que pueda tener.

 

Las fechas de entrega de los cuadernillos y realización de las pruebas escritas son las siguientes:

 

-        PRIMER TRIMESTRE: 30 de noviembre y 2 de diciembre de 2020

-        SEGUNDO TRIMESTRE: 10 y 17 de febrero 2021

- TERCER TRIMESTRE y RECUPERACIÓN DE LOS TRIMESTRES ANTERIORES: 18 y 25 de mayo de 2021

En caso de no superar la evaluación por trimestres y/o la recuperación del 25 de mayo, el alumnado tendrá derecho a una prueba extraordinaria en septiembre

 

El cuadernillo se le facilitará al alumnado de manera gratuita. Será responsabilidad del alumno conservar el material y, en caso de perderlo, tendrá que pagar las fotocopias. El alumnado deberá conservar todo el material hasta que supere la materia, de modo, QUE NO SE LE VOLVERÁ A ENTREGAR EL MATERIAL DE MANERA GRATUITA PARA LA PRUEBA DE SEPTIEMBRE.

 

Para evaluar las actividades y la prueba escrita, se tendrán en cuenta los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje establecidos por la ley. Asimismo, todas las actividades estarán planteadas para contribuir a que el alumnado alcance las competencias clave.


Para recuperar las asignaturas pendientes de VALORES ÉTICOS Y CAMBIOS SOCIALES Y GÉNERO, se procederá del siguiente modo:


El alumno/a QUE ESTÉ MATRICULADO DE LA MATERIA EN EL CURSO ACTUAL tendrá que superar todos los trimestres de la materia del curso actual. Si el alumno/a no consiguiera aprobar la materia en la evaluación ordinaria de junio, la calificación que obtenga en la prueba extraordinaria de septiembre en la materia del curso actual, será la misma que obtendrá en la materia pendiente.

Aquellos alumnos/as que NO ESTÉN MATRICULADOS EN LA MATERIA EN EL CURSO ACTUAL, tendrán que hacer un cuadernillo de actividades por trimestre. En caso de no aprobar la materia en la evaluación ordinaria, tendrán derecho a una prueba extraordinaria en septiembre.


PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS LOS PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN DE ECONOMÍA DE 1º DE BACHILLERATO