lunes, 13 de octubre de 2014

BIENVENIDA AL CURSO 2018/19

Bienvenidos y bienvenidas al curso escolar 2018/19
  Queremos dar la bienvenida al nuevo curso escolar a todos los miembros de la comunidad educativa, alumnado, padres/madres, profesorado y miembros del P.A.S.
Aunque todos los años se afrontan con ilusión y con algo de resquemor por no saber lo que nos vamos a encontrar, este año es diferente. 

¡Por fun tenemos alumnos/as de 2º de Bachillerato!
De nuevo hemos tenido que sufrir obras y cambios para poder acomodar a todo el alumnado que se ha incorporado al centro. Una nueva cafetería y aulas provisionales hasta que se puedan acometer las obras correspondientes. Este año toca achucharse un poco, pero a cambio tenemos a todos nuestros alumnos/as en nuestro centro, y tenemos por primera vez la ilusión de prepararlos para Selectividad (PAU). Por fin, esos niños y niñas que comenzaron con nosotros hace ya seis años, pueden culminar sus estudios en "su" centro, sin tener que desplazarse a otro lugar, y con gran parte del profesorado que les ha ido viendo transformarse en hombres y mujeres.

 Nuestro centro ha cambiado. Hemos pasado de ser esa pequeña familia a una familia de tamaño considerable. Lo que no queremos que cambie es el espíritu que nos caracteriza, un espíritu de trabajo serio y de esfuerzo, que enseñe a nuestros jóvenes el valor de las cosas y que los prepare para los retos que tendrán que afrontar en su vida futura.

 Deseamos que este curso se desarrolle en un ambiente de trabajo y cordialidad, que propicie el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, que, en última instancia, es el objetivo final de toda comunidad educativa, esperando que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en personas de provecho, capaces de integrarse como miembros de pleno derecho en la sociedad que nos rodea.
 
   Como todos los años, esperamos la mayor colaboración de los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas. En una sociedad en la que cada vez se valora menos la educación, vuestra labor es indispensable para que vustros hijos e hijas comprendan la importancia que tiene recibir una buena formación, no solo académica, sino en valores. El respeto a los demás y el cumplimiento de las normas resulta fundamental en todos los aspectos de la vida (la escuela, el trabajo, las normas de circulación, etc.) y es imprescindible que todos colaboremos en crear en los jóvenes unos hábitos de trabajo y conducta que les ayuden a convertirse en personas responsables y autosuficientes.

   Queremos ofrecer a través de este blog la mayor información posibe sobre distintos elementos del proceso de enseñanza aprendizaje (criterios de calificación, recuperación de pendientes, etc.) a través de este blog. Esperamos que animéis a vuestros hijos a participar en todas las actividades del Departamento y a enviarnos vuestras sugerencias a través del mismo.

Os deseamos un buen curso a todos
El Departamento de Ciencias Sociales
25 de septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario